Reunión con el CAP de Chafarinas, 16 de diciembre de 2012

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /usr/home/prosperitat/www/includes/unicode.inc on line 311.

En la reunión están presentes dos representantes del CAP de Chafarinas y tres de la AV de Prosperitat. Nos informan que desde la última reunión no ha habido cambios destacables que afecten al centro, lo que dada la situación actual, consideramos un éxito. Al tiempo nos comunican, que ¡por fin! les han asignado una enfermera para gestionar los casos complejos, pues era uno de los pocos centros que carecía de ella.

Nos comunican que la "jornada sin alcohol" fue muy positiva, pues el punto de información que montaron durante todo el día fue visitado por bastantes usuarios, mostrando interés por el tema.

Por conductos diferentes nos había llegado la información a ambas partes, de que cuando en fechas próximas entre en funcionamiento el CUAP de Casernas, pasarán a depender de éste, en lugar de a Cocheras. Ante nuestra pregunta de si les han comunicado algún cambio para el presupuesto de 2013, nos comunican que hasta la fecha no les consta oficialmente.

Los temas de ansiedad de los pacientes sigue en los niveles de la reunión anterior. Constatan un nuevo problema con los mayores de 26 años dependientes de sus padres, a raíz de la nueva normativa. Les planteamos alguna duda sobre la docencia, y nos la disiparon totalmente. En cuanto a las personas que no asisten a las visitas programadas, ambas partes coincidimos en que debemos estudiar una solución, y así rebajar las listas de espera. Nos informaron de la existencia de algunos usuarios conflictivos en el centro, que no encuentran una solución para ellos, pues ya han pasado por todos los médicos y o encajan con ninguno.
Nos comunican que hay algunas disfunciones con la nueva programación telefónica. También que con el incremento de las tasas y el co-pago, algunos usuarios tienen dificultades para medicarse.

De cara al próximo año quieren reemprender con más ímpetu los talleres, sobre todo el de “alimentación sana”, al constatar el problema para la salud que está siendo el incremento de la obesidad, principalmente en los niños.