Reunión CAP Rio de Janeiro, 31 de enero de 2013

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /usr/home/prosperitat/www/includes/unicode.inc on line 311.

Nos reunimos en el CAP tres representantes del centro y cinco del movimiento vecinal para intercambiar información y opiniones sobre la marcha del centro.
Constatamos por ambas partes que desde la última reunión no ha habido cambios destacables, y que por la información que tienen en el centro hasta la fecha, no está previsto que los haya en todo el ejercicio del 2013.
Nos informan que la rehabilitación que hasta fechas recientes se desarrollaba en el centro de Garrofers, ahora la derivan al socio-sanitario de Cotxeres, menos algunos casos especiales que pasan a San Andreu Arenal, y la que se realiza a domicilio. La logopedia seguirá en Garrofers.
Nos informan que se están realizando unos talleres especiales en el barrio de Porta sobre el tabaco, matrona, sexualidad gente mayor, etc. que puede ser interesante extenderlos a otras zonas. Se mirará la posibilidad. Se comenta que en los barrios en los que hay plan comunitario, detectan mejor estos problemas que se tratan en los talleres.
El tema del tabaquismo no requiere cita previa. Nos facilitarán publicidad al respecto.
Preguntados por si afectará al centro la apertura de Casernas, nos comunican que en principio no.
Nos comentan que en el CAP siguen orientando a las personas que quieren dejar de fumar, al tiempo que quieren montar un taller específico para el tema del alcohol.
Sobre los programados que no asisten a la visita, sigue siendo un porcentaje similar al de períodos anteriores.
Preguntados por si alguien deja de tomar los medicamentos prescritos por no poder pagarlos, nos comentan que no tienen constancia de ello. Tampoco les han plateado ningún conflicto.
Nos interesamos por si ante la situación actual, se han incrementado las visitas. Su percepción es que han bajado, pues los trabajadores activos, si no es una cosa de bastante importancia, no piden la baja “por miedo”.
Preguntados por las listas de espera, nos comentan que están razonablemente bien, pero que se genera alguna punta cuando hay alguna baja al no poder sustituirla y tener que repartir los pacientes y re-programar.
Nos informan que desde hace algún tiempo, se hacen las expirometrías en el centro.
Por estas fechas ya están notando la punta de gripe, habitual de cada año.
A nuestra pregunta nos contestan que las horas de servicio están equilibradas, mañana y tarde.