Reunión con el CAP de Chafarinas, 16 de julio de 2013

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /usr/home/prosperitat/www/includes/unicode.inc on line 311.

Nos reunimos con la dirección del CAP Chafarinas, los representantes de las asociaciones de vecinos de Trinitat Nova y Prosperitat, para tratar de temas que puedan afectar a la relación del centro con los usuarios y viceversa.
Desde el EAP Chafarinas se lleva a cabo el proyecto “Trini Companyia”, que consiste en buscar voluntarios que puedan ayudar en sus faenas cotidianas a aquellas personas mayores que lo necesiten. También se ha colaborado con el banco de alimentos y se han realizado grupos de tabaco, para ayudar a dejar el hábito. Siguen con la rehabilitación de rodilla y espalda de los pacientes enviados por los médicos.
Desde los centros sanitarios no se pueden hacer campañas de recogidas de medicamentos por seguridad del paciente, ya que no se puede asegurar que el medicamento está en buenas condiciones de conservación.
Durante el periodo estival, con la organización de las agendas del personal sanitario, muy pocos días tendrán sólo visitas espontáneas.
Les preguntamos si tienen programadas charlas con inmigrantes de culturas diferentes para ponerlos al corriente del funcionamiento del centro, nos comunican que no, que si surge algún problema lo resuelven sobre la marcha.
Preguntados por si continúan con los talleres de hábitos alimenticios saludables, nos comunican que sí.
En cuanto a la pregunta de cómo ha afectado en el centro la nueva ley de acceso a la tarjeta sanitaria, nos comunican que no tienen constancia de la pérdida de ese derecho por parte de ningún usuario.
En cuanto al ratio médico paciente, se mantiene.
Se nos informa que actualmente algunas marcas de medicamentos son al mismo precio que los genéricos.
Preguntados por si ha habido cambios en las pautas de las pruebas diagnósticas preventivas, nos comunican que siguen igual en general.
En cuanto a las listas de espera, mayoritariamente bien, excepto algún caso.
También nos comunican que tienen previsto hacer obras en el centro para mejorar el mostrador de la planta baja.
Llegados a este punto, damos por finalizada la reunión.