Reunión con el CAP Río de Janeiro, 29 de enero de 2014

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /usr/home/prosperitat/www/includes/unicode.inc on line 311.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /usr/home/prosperitat/www/includes/unicode.inc on line 311.

Vocalía de Sanidad de l'AV de Prosperitat
Dada la predisposición de los actuales responsables del CAP por conocer los barrios a los que prestan servicio, la reunión se celebró en los locales de la asociación de vecinos del barrio de Porta.
Una vez dada la bienvenida por parte de los anfitriones, los responsables del CAP nos comunicaron que ya han puesto en marcha su blog con informaciones, consultas, comentarios y enlaces de interés general para los usuarios, que se actualiza cada semana http://capriodejaneiroics.wordpress.com/
A continuación nos informan que este año incrementarán las charlas divulgativas para las personas que tienen a su cargo una persona sin movilidad autónoma, alimentación saludable etc.
Nos comunicaron que en los días punta de la gripe tuvieron que reorganizarse y dedicar más médicos, pues tuvieron una media de 80 urgencias diarias la primera semana y unas 18 visitas domiciliarias.
Nos insisten en la necesidad de gestionar lo más rápidamente posible con el ayuntamiento el aparcamiento de bicis.
Nos comunicaron el problema sanitario y de seguridad que supone el uso que hacen algunas personas del rincón de la rampa como urinario, u otros.
Las listas de espera los médicos la solucionan recurriendo a las visitas espontáneas, correo, teléfono u otros medios.
Las relaciones con el CUAP de Cotxers es fluida para gestionar los ingresos que consideran necesarios en el socio-sanitario, también le asesoran como medicarse.
Con el hospital de Vall d'Hebrón están estudiando alguna fórmula para eliminar duplicidades en pro de una mayor eficacia en favor del paciente (por ejemplo con el Sintrón).
En odontología están incrementando las revisiones preventivas a aquellas personas que tienen cierta predisposición a padecer alguna patología.
La administración sólo cumple la sustitución de las bajas en un 50%.
En pro de reducir gastos y ser más eficaces, durante las vacaciones unificaron los diferentes servicios en menos espacios.
Ante nuestras preguntas sobre si alguien deja de administrarse un medicamento por no poder pagarlo, nos dijeron que no les consta. El incremento del consumo de ansiolíticos, sí que lo han notado. Sobre los suicidios, no tienen datos estadísticos de su ámbito de competencia, nos remiten a los datos oficiales del Cat Salut.