La Generalitat deja bajo mínimos al personal de las residencias

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /usr/home/prosperitat/www/includes/unicode.inc on line 311.

La empresa INGESAN-Mensajeros Edad Dorada de la Paz, a la que la Generalitat ha cedido la gestión de la mayoría de residencias públicas para gente mayor de Barcelona, incluida la de la calle Molí de Prosperitat, ha dejado bajo mínimos a la plantilla de los centros, poniendo en situación precaria tanto la labor de las trabajadoras y trabajadores como la atención a los usuarios.

La externalización de este servicio público a empresas en muchos casos ajenas al sector y las concesiones de gestión a la baja están poniendo en riesgo la calidad de la atención a las personas mayores (muchas de ellas muy vulnerables) y pone en cuestión una de las necesidades sociales clave en una ciudad con un alto índice de población mayor y dependiente.

Las familias, que han denunciado esta situación, se están organizando junto con el movimiento vecinal y sindical para exigir que se revierta esta situación de manera inmediata. En breve se informará de las movilizaciones que se llevarán a cabo.

residencia