Sanitat

  • warning: Creating default object from empty value in /usr/home/prosperitat/www/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 1389.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /usr/home/prosperitat/www/includes/unicode.inc on line 311.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /usr/home/prosperitat/www/includes/unicode.inc on line 311.

Coneix la comissió de Sanitat

Dintre de l'AV de Prosperitat existeix de fa temps una comissió específica de Sanitat, que vetlla perquè tinguem al barri uns serveis sanitaris públics, de qualitat i per a tothom.

Si estàs interessat en el funcionament de la sanitat al barri, pots trobar la gent de la comissió tots el dimarts a les 7 de la tarda i dimecres de 6 a 7.30 de la tarda al local de l'associació.

La Generalitat deja bajo mínimos al personal de las residencias

La empresa INGESAN-Mensajeros Edad Dorada de la Paz, a la que la Generalitat ha cedido la gestión de la mayoría de residencias públicas para gente mayor de Barcelona, incluida la de la calle Molí de Prosperitat, ha dejado bajo mínimos a la plantilla de los centros, poniendo en situación precaria tanto la labor de las trabajadoras y trabajadores como la atención a los usuarios.

La externalización de este servicio público a empresas en muchos casos ajenas al sector y las concesiones de gestión a la baja están poniendo en riesgo la calidad de la atención a las personas mayores (muchas de ellas muy vulnerables) y pone en cuestión una de las necesidades sociales clave en una ciudad con un alto índice de población mayor y dependiente.

Las familias, que han denunciado esta situación, se están organizando junto con el movimiento vecinal y sindical para exigir que se revierta esta situación de manera inmediata. En breve se informará de las movilizaciones que se llevarán a cabo.

residencia

Expo al casal: 5 anys de lluita en defensa de la sanitat pública

Del 25 al 30 d'abril podeu visitar al Casal de Barri de Prospe l'exposició "5 anys de lluita i resistència", dedicada a la lluita en defensa de la sanitat pública que porta a terme la Coordinadora d'Entitats SAP Muntanya.

expo sanitat

Telefónica coloca nuevas antenas en su edificio de la calle Boada

Las nuevas antenas las han colocado con alevosía y en plenas fiestas de semana santa con la intención de evitar protestas. Son de YOIGO, segunda marca low cost propiedad de Telefónica y representan un aumento de radiaciones electromagnéticas sin necesidad, ya que el objetivo de Telefónica y del resto de operadoras no virtuales, Orange y Vodafone, es copar todo el mercado ofertando tarifas más baratas mediante sus segundas marcas sin contemplaciones y sin regulación de las emisiones electromagnéticas.

antena

Reunión con el CAP Río de Janeiro, 29 de enero de 2014

Vocalía de Sanidad de l'AV de Prosperitat
Dada la predisposición de los actuales responsables del CAP por conocer los barrios a los que prestan servicio, la reunión se celebró en los locales de la asociación de vecinos del barrio de Porta.
Una vez dada la bienvenida por parte de los anfitriones, los responsables del CAP nos comunicaron que ya han puesto en marcha su blog con informaciones, consultas, comentarios y enlaces de interés general para los usuarios, que se actualiza cada semana http://capriodejaneiroics.wordpress.com/

Reunión con el CAP de Chafarinas, 16 de julio de 2013

Nos reunimos con la dirección del CAP Chafarinas, los representantes de las asociaciones de vecinos de Trinitat Nova y Prosperitat, para tratar de temas que puedan afectar a la relación del centro con los usuarios y viceversa.
Desde el EAP Chafarinas se lleva a cabo el proyecto “Trini Companyia”, que consiste en buscar voluntarios que puedan ayudar en sus faenas cotidianas a aquellas personas mayores que lo necesiten. También se ha colaborado con el banco de alimentos y se han realizado grupos de tabaco, para ayudar a dejar el hábito. Siguen con la rehabilitación de rodilla y espalda de los pacientes enviados por los médicos.
Desde los centros sanitarios no se pueden hacer campañas de recogidas de medicamentos por seguridad del paciente, ya que no se puede asegurar que el medicamento está en buenas condiciones de conservación.

Reunión CAP Río de Janeiro, 24 de abril de 2013

Nos reunimos con el CAP Río de Janeiro representantes de las asociaciones de vecinos de Porta y Prosperitat.
Nos informan que como consecuencia de haber pasado unos 5.000 usuarios de Porta al CAP Cocheras, se había generado un desfase en la ratio médico-paciente en esa área, por lo que tras un periodo de reflexión y estudio, han llegado al acuerdo de fusionar las dos áreas geográficas, Porta y Prospe, en una sola, para equilibrar la ratio a mejor, unificar la dirección y optimizar recursos.

Reunión CAP Rio de Janeiro, 31 de enero de 2013

Nos reunimos en el CAP tres representantes del centro y cinco del movimiento vecinal para intercambiar información y opiniones sobre la marcha del centro.
Constatamos por ambas partes que desde la última reunión no ha habido cambios destacables, y que por la información que tienen en el centro hasta la fecha, no está previsto que los haya en todo el ejercicio del 2013.
Nos informan que la rehabilitación que hasta fechas recientes se desarrollaba en el centro de Garrofers, ahora la derivan al socio-sanitario de Cotxeres, menos algunos casos especiales que pasan a San Andreu Arenal, y la que se realiza a domicilio. La logopedia seguirá en Garrofers.

Prosperitat pierde un servicio sanitario de proximidad

Nos han vuelto a marcar un gol y como no hemos sabido reaccionar a tiempo, lo han hecho sin oposición vecinal. El centro de rehabilitación de la calle Garrofers, 66, que daba servicio a los vecinos de Porta y Prosperitat a través de la seguridad social, cierra sus puertas y se traslada a Cotxeres Borbó. Únicamente queda activo el servicio de logopedia, pero sus responsables están a la expectativa de un posible traslado (aún no tienen información).

cotxeres

Reunión con el CAP de Chafarinas, 16 de diciembre de 2012

En la reunión están presentes dos representantes del CAP de Chafarinas y tres de la AV de Prosperitat. Nos informan que desde la última reunión no ha habido cambios destacables que afecten al centro, lo que dada la situación actual, consideramos un éxito. Al tiempo nos comunican, que ¡por fin! les han asignado una enfermera para gestionar los casos complejos, pues era uno de los pocos centros que carecía de ella.

Contingut sindicat